viernes, 4 de diciembre de 2009

CCAU SALTO FUE AL ENCUENTRO CON DIOS!




28 de Noviembre, llevamos a cabo nuestro primer Encuentro con Dios, el retiro que hacemos para todo aquel que desea una experiencia nueva y refrescante con el señor.
Salto fue la sede y 20 hermanos del CCAU de Salto recibieron el toque del poder de Dios y el poder de su Palabra. Transformaciones, revelaciones, mucha sanidad y alegría fue el común denominador de esta jornada que sabemos que marcó un antes y un después en estos hermanos amados y en lo que será nuestra iglesia salteña en el 2010.
Juntos con Pastor Miguel Cova, venezolano radicado en Uruguay, quien nos ayudo como parte del equipo de trabajo; pudimos ser testigos de un mover del Señor en este día que quedará marcado para la historia del CCAU en general. ¡Fue nuestro primer encuentro! en 9 meses de ministerio en esta nación ya pudimos efectuar este tiempo tan tremendo y necesario para la vida de los creyentes.
Ahora El CCAU Salto s prepara para abrir su primera célula evangelística en la ciudad, el Pastor Wilson Cruz y su equipo de valientes darán inicio a la segunda etapa de este ministerio en esa ciudad: "llenar cada hogar con el evangelio de nuestro Señor Jesús". Como expresamos en nuestra Visión de ministerio.

Agradecidos con el Señor, llenos de fe y esperanza, nos dirigimos a cerrar el año con bautizos, una gran culto de Acción de Gracias en Montevideo y la cena navideña en Salto. Un programa radial y el miniserio en Paysandú que cada vez va tomando mas forma, a través de los pastores Ramírez.
¡Bendecimos a cada hermano, iglesia, y ministerio que nos ha dado una mano y nos ha bendecido hasta este momento! ¡agradecidos hasta el infinito!
Pr. Javier Naranjo

lunes, 23 de noviembre de 2009

Se Venden Milagros... mientras mas caros mejor!


Hace unos meses me enviaron este artículo, escrito por el Dr. Serafín Contreras y que se encuentra disponible en su pagina web: http://www.renuevodeplenitud.com/. Lo archive pues me pareció muy interesante, pero no es sino hasta hoy que acabo de ver una prédica por televisión de un "profeta" de Dios, quien incurre en cada una de las fallas aqui descritas, que lo traigo a este espacio público. Creo que como pueblo de Dios debemos cuidarnos de esta corriente nueva dentro de la iglesia, la cual se presta para dar de que hablar (negativamente) de nosotros como unos "mercaderes de la fe". No todos somos asi, aclaro, pues en este tiempo estamos frente a estas corrientes teológicas extrañas y dice la Palabra de Dios que "aún muchos santos en la fe seran engañados por estos maestros del error". a continuación dicho artículo, lea, compare lo que dicen las escrituras y saque sus propias conclusiones:
"Fue una noche anhelada luego de un intenso día de trabajo. Lo que deseaba era sentarme en el sofá de mi casa y disfrutar unas dos horas de Televisión antes de ir a la cama. El control remoto me llevó a navegar en la cresta de las olas tecnológicas hasta que un buen partido de football me atrajo la atención, pero ya estaba terminando, quedé con ganas de más pero en mi hambre de más deporte al buscar mis ojos quedaron fijos en un canal cristiano.
Quién allí hablaba estaba desesperadamente compungido y creyendo que era algo supremamente espiritual me quedé deseando saber más de lo que había tocado el corazón de quién hablaba. Solo necesite 5 minutos para enterarme que su quebranto era un mecanismo más para convencer los televidentes de la urgencia de dar más dinero para “su causa” y mi sorpresa se desbordó cuando quién hablaba mencionó que Dios estaba dispuesto a hacer el milagro por su familia, o su hijo o su negocio pero que era indispensablemente necesario que aportara cierta cantidad de dinero, ya que de esa manera estaba dando un paso de fe y estableciendo un pacto con el eterno, El cual se vería comprometido a hacer el milagro por amor a la fe de quien estaba poniendo parte de su vida traducida en dinero en el altar de Dios.
Mi mente inquieta se trasladó de inmediato al pasaje Bíblico de Juan 2.
Este pasaje presenta una imagen increíble de Jesús limpiando el Templo.
“Cuando se aproximaba la Pascua de los judíos, subió Jesús a Jerusalén. Y en el templo halló a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, e instalados en sus mesas a los que cambiaban dinero. Entonces, haciendo un látigo de cuerdas, echó a todos del templo, juntamente con sus ovejas y sus bueyes; regó por el suelo las monedas de los que cambiaban dinero y derribó sus mesas. A los que vendían las palomas les dijo:
—Saquen esto de aquí! Cómo se atreven a convertir la casa de mi Padre en un mercado?
Sus Discípulos se acordaron de que esto está escrito: El celo por tu casa me consumirá.
Juan 2:13-17.
¿Se ha imaginado por un momento esta escena en la que el Maravilloso Jesús lleno de ternura y compasión por el perdido, quién tocó al leproso y le dijo a la Mujer pecadora..Vete y no peques más, ahora aparezca en una escena totalmente diferente? ¿Por qué? ¿Cuál celo lo consumía?.
El Pasaje describe a Jesús como quien, hizo un látigo de cuerdas, echó a todos del templo con sus ovejas y bueyes, volteó las mesas de los cambistas y regó las monedas en el piso, mientras levantando la voz decía con autoridad, saquen esto de aquí.
¿No estaba esta gente facilitando al pueblo que había venido a la fiesta de la pascua los recursos para que se adorará a Dios?
No era posible para la gente que viajaba hasta 3 días de camino traer los animales para el sacrificio cuando los sacerdotes del templo revisaban los animales para asegurarse que no tenían defecto y era un riesgo que algunos de esos animales tuviera un percance en el camino. Era mejor comprarlo allí libre de cualquier defecto.
Los cambistas facilitaban las monedas correctas ya que las ofrendas debían de hacerse con monedas judías, ya que las monedas romanas tenían la efigie del César lo cuál era considerado por muchos como una idolatría. Otras monedas venían de lugares foráneos no eran aceptables como ofrenda para el templo. Eso forzaba la situación para justificar los cambistas en el templo. ¿Cuál era realmente el problema?. ¿No estaba todo dirigido a la adoración a Dios?
Amados el problema está en el corazón y en la motivación. El fin no justifica los medios. El problema estaba en los intereses que se cargaban al pueblo, al hacer el cambio y en la ganancia que se obtenía de la venta de los animales, y en eso participaban los que vendían, como los sacerdotes que lo permitían, cuando Dios había prohibido en su palabra en Deuteronomio 23:19 dice: “No cobrarás a tu hermano interés por el dinero, ni interés por la comida, ni interés por ninguna cosa de la que se suele cobrar intereses. Al extraño podrás cobrar intereses, pero a tu hermano no le cobrarás, para que tu Dios te bendiga en todo lo que emprenda tu mano en la tierra a la cual entras para tomarla en posesión."Altos intereses eran cobrados por el cambio de moneda y comercialización de productos eran abiertamente manejados en el templo y con una silenciosa aprobación de los sacerdotes. En realidad como lo dijo Jesús, habían convertido el templo en cueva de ladrones. Esa palabra era realmente dura.
Jesús en ese momento se constituyó en un Profeta y Reformador del estilo religioso judío de ese momento.
Alguien dijo que en estos días la Iglesia necesita un reformador. Y creo que ese reformador no es una persona común y corriente, sino la persona del Señor Jesús quién está listo para llevar a su iglesia al camino genuino y verdadero.
Quizá alguien podría preguntar. ¿Entonces, no puedo acaso yo tener alguna ganancia sobre una producción hecha para bendecir el pueblo, tales como libros, Cd o Dvd?
No se enfoca en este pasaje en lo que usted ha puesto esfuerzo o dedicación y por supuesto inversión de dinero para la producción, sino en el interés exagerado y en la motivación errada.
Peor aún, lo que si va más allá de lo que pasó en el templo, es la comercialización de los milagros de Dios.
“Pedimos milagros, como si no fuese el milagro más evidente el que los pidamos”.
Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.
Jesús en su ministerio realizó milagros portentosos y jamás lo vemos ni cobrando ni comercializando la realización de esos milagros. Cuando yo ofrezco la acción de Dios sobre la necesidad de una persona en base a la cantidad de dinero que ese necesitado puede aportar estoy definitivamente cayendo en la perversión espiritual.
“Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín; por recompensa se lanzaron en el error de Balaám y perecieron en la insurrección de Coré”. Judas 11.
Comprometer a Dios para hacer milagros condicionado por la cantidad de dinero que se ofrece, es hacer a un lado la Misericordia, La Gracia y la Justicia de Dios y presentar una imagen distorsionada de el Majestuoso Dios.
Un gran milagro sucedió en la piel del General Sirio Naáman cuando su piel leprosa se convirtió en la de un niño por el milagro que Dios realizó a través del ministerio del siervo Eliseo. Naáman quiso recompensar de buena manera al ministerio de Eliseo. El Pasaje dice así: “Luego Naáman volvió al hombre de Dios, con toda su comitiva. Llegó y se detuvo delante de él, y dijo: He aquí, yo reconozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel! Ahora pues, acepta, por favor, un presente de parte de tu siervo.
Pero Eliseo dijo: Vive el Señor, a quien sirvo, que no aceptaré nada!
Naáman le insistió para que lo aceptase, pero él rehusó."
2 Reyes 5:15,16
Acá encontramos un hombre de Dios que no sabía manejar expresiones de “Pacto” “Siembra” Semilla” ni “Tierra fértil”. Él solo sabía administrar Misericordia, Compasión, Ternura al necesitado y su lema parecía ser. “De gracia recibiste, dad de gracia”.
En el mismo pasaje encontramos al siervo de Eliseo Giezi, alcanzando al Naáman para pedir en nombre de Eliseo que le enviará dinero y ofrenda, usando el nombre de su amo, por lo cual la Biblia cierra el caso con las palabras de Eliseo a su siervo:
“Entonces Eliseo le dijo: No estuvo allí mi corazón cuando el hombre volvió de su carro a tu encuentro? Es este el tiempo de aceptar dinero o de aceptar ropa, olivares, viñas, ovejas, vacas, siervos y siervas? Por tanto, la lepra de Naáman se te pegará a ti y a tus descendientes, para siempre.
Entonces salió de su presencia leproso, blanco como la nieve."
2 Reyes 5:26,27.
El siervo de Eliseo había caído en el nivel más bajo de la religiosidad queriendo sacar provecho de los Milagros divinos.
Quienes hemos sido llamados por Dios al ministerio sabemos que necesitamos enseñar al pueblo la importancia de dar y a la vez mantener el equilibrio sin explotar el hambre espiritual de la gente y menos aún manipular a las almas necesitadas presentando un dios que hace milagros solo en proporción con el dinero que damos. (ENTIENDA ALGO, HAY QUE DAR!)
La Biblia nos muestra que Dios nos ha dado ya. Necesitamos administrar bien lo que hemos recibido para ver las puertas abiertas en el futuro.
“Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia”. 2 Pedro 1:3
“El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” Romanos 8:32
La promesa de Jesús es: “En lo poco has sido fiel , en lo mucho te pondré”.
Los milagros financieros no se resuelven a través de ofrendas sin cambiar el estilo de vida. Los Milagros Financieros suceden cuando comenzamos a ser fieles administradores de lo que Dios nos ha dado.
¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino."
Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y músico alemán.Cuando estábamos más desposeídos Dios nos dio su más grande regalo de amor su hijo, esperando solo que nosotros creyéramos en él.
Y por eso las palabras del Maestro aún resuenan hoy con fuerza de trueno y resplandor de gloria: “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia”. Mateo 10:8.
Decidamos hoy no desvalorizar la calidad de Dios quién en su gracia no vende los milagros, sino que extiende su mano compasiva para tocar al afligido.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

domingo, 18 de octubre de 2009

Octubre: Inicio de un nuevo tiempo!








Octubre transcurre cargado de bendiciones y de buenas noticias, durante estos días hemos visto la Mano del Señor sobre cada cosa que hemos emprendido, Continuamos con el ministerio de plantación de células e iglesias, y nos hemos preparado para un evangelismo agresivo con mas de 3000 folletos que diseñamos especialmente para este propósito, esto será en el mes de diciembre, mientras tanto continuamos en nuestro ministerio local y nacional. Al respecto, tuvimos nuestra 1ra. Reunión Nacional del CCAU, con la presencia de los pastores de Salto y Paysandú, y fue en esta Reunión de trabajo donde pudimos dar forma definitiva a lo que será el CCAU a nivel nacional, trabajamos a nivel de metas, de organización, de apoyo y cobertura espiritual. Planteamos retos y establecimos la agenda del último trimestre del año que incluirá Bautizos, cena navideña, primer gran Encuentro con Dios (nuestro retiro espiritual), y por supuesto concretamos la apertura de las primeras células en Salto y en Paysandu. Oficialmente el CCAU ya es un ministerio a nivel nacional! Seguimos creciendo! Sus oraciones son clave en este proceso!
A nivel nacional continuamos viendo la mano del Señor de una forma poderosa, abriéndose mas y mas puertas para ministrar en el interior del país, proclamando la palabra que hemos recibido para este tiempo: "Año de Jubileo para el Uruguay".
Otra bendición tremenda que recibimos este mes fue la llegada desde New York de nuestro amigo y hermano Miguel Cova, antiguo consiervo nuestro en la Iglesia Cuadrangular de Cumaná en Venezuela, y que estuvo junto a su esposa en los EEUU hasta este tiempo cuando Dios le habló de venir al Uruguay a trabajar para el reino de Dios. Es una bendición cuando Dios nos envía gente a visitarnos, pero mayor bendición es cuando esta gente no solo se queda sino que son hermanos amados y con los que tenemos una estrecha amistad. Bienvenidos Miguel, Olga y Micaela!
También estamos preparando nuestra agenda decembrina en Venezuela, donde podremos ministrar y compartir las fiestas con familiares y amigos en nuestra amada tierra.
Es año de Jubileo en la tierra! tiempo de alegrarnos y de cosechar! tiempo de descansar en las promesas del Señor! tiempo de salir de los compromisos económicos! tiempo de prosperar como nunca! lo proclamamos y declaramos también sobre sus vidas! si lo puedes creer, lo puedes ver!

viernes, 18 de septiembre de 2009

SEPTIEMBRE: definitivamente el mes de la familia y los milagros!











Definitivamente, el Señor nos volvió a honrar con estos días, ha sido el mes de la familia hasta el día de hoy, y aún no culmina el mes. Recibimos la visita de los pastores venezolanos, Enrique y Ruth de Villalba, Trazamos estrategias para este último trimestre del año, evaluamos resultados y reajustamos algunas cosas que no habían dado el resultado esperado en la obra. Si algo es seguro en nuestra vida y ministerio, son los cambios que estamos dispuestos a dar si el Señor lo dice así. Es por esto que consideramos de Dios este tiempo en todos los aspectos. Próximamente estaremos actualizando el blog en esta área específica.
Por otro lado, hemos cosechado bendiciones tremendas. CCAU Salto, fue el anfitrión del primer congreso por la familia: "Mi Familia Para Dios". Como clausura del primer mes de ayuno y oración por las familias del CCAU y del país tuvimos este evento que conto con la presencia de muchas familias de la ciudad. El resultado: 3 matrimonios en situación de separación han sido restaurados, se convirtieron a la fe 12 personas en estos 2 días, se han agregado otro tanto a la iglesia durante este mes. Amigos y familiares asistieron y tambien rindieron su vida al Señor. Fuimos testigos de corazones restaurados y mucha alegría en nuestra pequeña iglesia de Salto, que recibió a aproximadamente 40 personas ambos días. Para nosotros es un éxito en cuanto a la multiplicación que Dios esta trayendo sobre esta tierra y que profetizamos hace ya 7 meses al llegar a esta tierra. (la iglesia CCAU Salto, inició con una asistencia de 12 personas), observando un crecimiento de mas del 110% en tan corto tiempo.
Testimonios que iremos colocando aca, tremendos de parte de Dios, es lo que hemos visto en lo que va de Septiembre, y seguiremos cosechando éxitos! Los cielos de la nación se siguen abriendo!
Durante un mes estuvimos orando para dar apoyo a una pareja que nos había solicitado esa ayuda ministerial, es por eso que en este congreso también dimos la bienvenida a la familia CCAU, a la pareja de pastores Ramírez, Cesar y Esther, quienes estarán trabajando en la apertura de células en la ciudad de Paysandú, para asi fundar luego el CCAU Paysandú, (a unas 4 horas de Montevideo) en los próximos meses. En octubre empezaremos la capacitación y la ministración sobre ellos. Así que la Red de ministerios CCAU, y la familia apostólica del Uruguay sigue creciendo en este 2009.
Gracias por sus oraciones, por sus correos, y cada palabra de apoyo que siembran en nosotros. A los sembradores financieros, también un millon de gracias! continuamos honrando la confianza que han puesto en nosotros para ministrar en este tiempo a esta nación que definitivamente necesita un toque poderoso de Dios.
Pr. Javier Naranjo

martes, 4 de agosto de 2009

Algunas novedades del ministerio en Julio 2009!
















Julio fue un mes de escuchar y discernir la dirección específica de Dios en muchas áreas, además también cosechamos algunos éxitos:
* Mantuvimos abierta nuestra célula en Montevideo (a pesar del duro invierno) y ganamos 2 personas nuevas para Cristo.
* En CCAU Salto continúa el crecimiento, aún con temperaturas bajo 0, las personas siguen asistiendo a las reuniones, hemos crecido de 10 a 20 personas congregándose. Esto constituye una victoria tremenda en esa pequeña ciudad!
* Viajamos 15 días a Venezuela, ya que Dios proveyó totalmente para los pasajes y ministramos y fuimos ministrados en ese viaje de manera sobrenatural.
* Abrimos nuestra cuenta de ahorros del ministerio en un banco local. (algo dificil, por la cantidad de requisitos y papeles que piden por ser extranjeros y no tener empleo "formal", ustedes saben ser "pastores" o "misioneros" es como no tener donde caerse muerto según la sociedad en la que vivimos)
* Continuamos con la consolidación de los miembros ganados, la asistencia en Montevideo ha descendido por el clima, pero seguimos haciendo el trabajo.
* Además conocimos a una familia hermosa de Bogotá, los Leal, que se vinieron a fundar una obra aca, confirmando lo que Dios nos habló hace unos meses de que esta tierra está por dar a luz un avivamiento tremendo y que El esta enviando a sus obreros a trabajar y cosechar en abundancia lo que viene!
* Este pequeño espacio en la red llegó a los 100 visitantes! y continuamos actualizándolo y aprendiendo para mejorarlo!
Seguimos trabajando y creyéndole a Dios! Les bendecimos!
Si quieres participar o sumarte a este ministerio que esta empezando a ver la gloria de Dios en esta nación, solo debes escribirnos a ccaumontevideo@gmail.com por ahora necesitamos de:
* Intercesores
* Sembradores
** COMO ULTIMO PERO MUY IMPORTANTE DATO:
Hemos empezamos un trabajo de alimentación después de nuestras reuniones, para que todo el que se acerque pueda disfrutar una cena caliente y en casa, algo muy valioso en este frio invierno. Además de haber recibido la Palabra por supuesto! Si quieres tu también ayudar a alimentar a los mas necesitados y quieres sumarte a esta iniciativa de amor puedes colaborar depositando tu aporte en las cuentas siguientes:
EN VENEZUELA: BANCO BANESCO. Cuenta Corriente. A nombre de Javier Naranjo.
01340946360005048735

martes, 23 de junio de 2009

Para crecer, la iglesia tiene que diversificarse y al mismo tiempo, simplificarse.


Meditando en esta frase que recibí de un blog amigo, de la Iglesia de la Viña en USA, me puse a pensar en el porque tantas personas hoy en día están lejos de ser lo que Dios quiso que fuesen, y estar tan lejos de la Voluntad de El para sus vidas. "La iglesia", en muchos casos (y no quiero generalizar) ha perdido ese toque divino, esa Palabra fresca que viene del Espíritu Santo, ese "olor a pueblo" que hace que las personas se acerquen y disfruten de la compañía y Presencia de Dios en sus vidas. Me llama la atención poderosamente que en esta frase están contenidas las fallas más comunes de muchas iglesias de hoy en día y la causa principal del porqué no están influenciando ni impactando a su alrededor, mucho menos a su ciudad o nación: 1) No son diversas, es decir, no tienen un lenguaje apto para todo público, ni usan atuendos comunes, ni sus usos y costumbres se corresponden con el día a día de las personas. No ser diversa es no aceptar nada mas que lo impuesto, lo tradicional, lo que ha dado resultado por años es lo que se sigue... y seguirá, mientras el liderazgo de esas iglesias no se de cuenta de que Jesús era diverso, le gustaba la diversidad, su mas elocuente muestra... los 12 discípulos.
Una iglesia diversa, atiende las necesidades emocionales, sociales, económicas y espirituales de una comunidad, va a dónde el estado no llega, ingresa en los grupos étnicos donde nadie trabajaría, atiende a los niños, a los adolescentes, a las mujeres, a los abusados, a los drogadictos, y lo hace con creatividad, se acerca a ellos, crea un ambiente donde estas personas se sientan seguras y allí ministran, se viste y habla como todos, "para ganar unos cuantos" (Pablo Dixit)
Dios es un Dios de Diversidad, ama a todos, odia el pecado; nos creó a todos, nadie es igual a nadie ni en esencia ni en lo físico, tan diversos somos que tenemos huellas digitales únicas e irrepetibles. Altos, bajos, gordos y flacos, feos y bellos, pobres y ricos... "venid a mi TODOS los que estén trabajados y cargados y los haré descansar" Mateo 11:28.
2) ¿Y que hay de la simplicidad? es una característica perdida en medio de las liturgias, los cultos, las formas y maneras de hacer iglesia. Otra vez volvemos al ejemplo del Maestro: sanó a un ciego ungiéndole los ojos con barro hecho con... ¡saliva!, perdonó a una mujer pecadora en medio de quienes quería apedrearla, caminó en medio del mar en plena tormenta, envió a sus discípulos de dos en dos, predicó a multitudes y luego a unos pocos les explicó el significado de sus palabras, alimentó a millares de personas hambrientas y les dijo luego "interesados", a quienes vinieron a El sólo por el pan. En fin como diría un conocido evangelista argentino, Dante Gebel: "Jesús es el Divino Showman por excelencia". Y aún así nos atrevemos a cantar las mismas canciones, a predicar las mismas cosas, a vestirnos igual, a saludar de la misma manera, a hacer una réplica cada domingo del mismo culto vez tras vez. Lo peor de todo esto es que nos preguntamos: "¿Porqué será que nadie viene a la iglesia?".
Simplificar el evangelio es predicarlo, donde sea, como sea y a través del medio que sea, un día se recogen ofrendas, otro no, un día se ora por los enfermos, otro no, un día se canta, otro no... En fin ¿acaso Dios es tan escaso que no podemos pedirle en cada reunión un plan diferente de acción? quizás es que ni pedimos. (Uy, aquí si me meto en aguas profundas, mejor me salgo inmediatamente de esta orilla).
Cierro esta reflexión con un fragmento de lo que recibí del mencionado blog:
"Por supuesto, el desarrollo de la iglesia y el discipulado aún son vitales; “las antiguas órdenes, son buenas órdenes”. Lo que quiero decir es que tenemos un montón de trabajo que hacer, y es necesario intentar nuevas formas (¡o viejas formas apostólicas!) de construir la iglesia de Dios. Para crecer, la iglesia tiene que diversificarse y al mismo tiempo, simplificarse. Creo que si podemos hacer ambas cosas, seremos capaces para hacer crecer un movimiento de iglesias que esté firmemente fundado sobre la verdad, mientras que también es capaz de incluir diferentes personalidades, diferentes culturas y diferentes estilos de ministerio."
Javier Naranjo

domingo, 7 de junio de 2009

Conoce algo mas sobre la visión del CCAU



Nuestra visión para llevar a cabo la enorme tarea que tenemos por delante, no es otra que la restauración de los principios de la iglesia apostólica en nuestros tiempos, a través de la estrategia de plantar iglesias en casas con el modelo de las células. Trabajamos predicando el evangelio en los hogares donde se nos abren las puertas, creyendo en los milagros y en un Dios que ama a los perdidos, compartiendo las Buenas Nuevas de Salvación y también el pan en las casas; como nos enseña la palabra en el libro de Hechos. La estrategia celular ha revolucionado la manera de cómo la iglesia puede llegar al corazón de los perdidos, acercándole la Palabra de Dios a su barrio, vecindario o comunidad. Sacando a Dios del templo y llevándolo a donde realmente están los necesitados de El: en todas partes de nuestra nación, y no solamente en las iglesias.

Creemos que este es el tiempo de la iglesia en los hogares, que el ritmo acelerado de nuestras metrópolis, los complicados horarios de trabajo de algunas personas, que laboran en 2 y hasta 3 empleos para poder sobrevivir, aunado al costo de los combustibles, el tráfico vehicular, stress, grandes distancias por recorrer, entre otras cosas; hacen cada vez mas difícil la asistencia regular a un templo, o lugar físico donde reunirse y buscar a Dios. Es por esto que estamos aplicando una estrategia de crecimiento sostenido, de amplio alcance y bíblica con el fin de que nadie se quede sin oír del mensaje de Salvación de nuestro Señor.
En este 2009 esperamos con la ayuda de Dios, abrir 2 hogares en toda la ciudad y otros 2 en la segunda ciudad mas grande del Uruguay, Salto; donde ya contamos con un grupo comprometido con el Señor y con su palabra, liderizados por el pastor Cruz.
El Centro Cristiano Apostólico del Uruguay abre sus puertas y pone a la disposición de quien quiera la capacitación, los recursos y materiales necesarios para aplicar esta estrategia y alcanzar a toda una nación para el Señor Jesús.
Este es un año de cielos abiertos sobre el Uruguay, veremos su gloria y conquistaremos para El!!
Les bendecimos,
Pr. Javier Naranjo